El Caserío ha cerrado

Las webs de los períodicos regionales se hacen eco esta mañana de una noticia que ha sido anunciada muchas veces y, finalmente, se ha hecho realidad: Kraft Foods ha anunciado el cierre de su fábrica en Menorca.

El cierre supondrá el despido de 163 trabajadores y, seguramente, algunos más en empresas que prestaban servicios auxiliares a la fábrica. Además del golpe real que supondrá para todos ellos perder el empleo, estoy seguro de que el cierre supondrá un duro golpe en el ánimo de todos los menorquines, ya que la fábrica era un símbolo entre los menorquines. Un símbolo en Menorca, unos cuantos ratios en los cuarteles generales de Kraft. Así son las cosas.

Creo que esta desagradable noticia tendría que servir para reflexionar sobre la situación económica menorquina y empezar a definir lo que hay que hacer para superar la crisis y, si es posible, salir fortalecidos de ella. ¿Es sostenible vivir en gran parte de 2 o 3 meses de turismo? ¿Que pasa si el turismo baja debido a la crisis? ¿Que pasa si los individuos más educados no pueden encontrar trabajo cualificado en la isla? ¿Que ocurre si la construcción y el negocio inmobiliario ya no es una opción masiva de negocio ni de puestos de trabajo?

Espero que, como mínimo, el cierre de El Caserío sea una llamada de atención y suponga un punto de inflexión en la economía de nuestra estimada isla.

Comments 1

  1. Maria wrote:

    Fatal, molta gent es quedarà sense feina i és gent que no ha fet res més en sa seva vida i, en molts casos, es tracta de famílies senceres!

    A veure si és ver que hi ha un toc d’atenció, perquè sa cosa està fotuda…

    Posted 12 Dec 2008 at 12:09 am

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.