Erasmus, una experiencia que debería ser obligatoria

Hace unos días, prácticamente dos semanas ya, he vuelto a Barcelona después de pasar todo el curso académico de erasmus en un pueblo de Escocia llamado Saint Andrews.
La verdad es que cuesta describir en un post lo enormemente enriquecedora que ha sido la experiencia que he tenido la oprtunidad de vivir durante los últimos nueve meses.
He conocido a gente genial (a algunos de ellos probablemente no los veré nunca más, pero otros se han convertido en amigos para toda la vida), he mejorado mi inglés, he descubierto un país cuya belleza natural y cultural te deja bocabierto, he practicado nuevos deportes y he aprendido nuevas formas de enseñar y maneras de divertirse.
Ha sido una experiencia útil a nivel académico y de currículum, pero donde siento que verdaderamente no tiene precio es a nivel personal y vital. Todo el mundo debería tener la oportunidad de realizar un erasmus, y creo que uno de los objetivos finales de la integración universitaria que estamos viviendo en Europa debería ser la obligatoriedad de pasar un tiempo estudiando en una universidad fuera del país de origen.
Experiencia recomendable 100%!!!
Gracias a TODOS los que la han hecho posible!

Comments 2