La nebulosa europea

Dos o tres días después del no irlandés al Tratado de Lisboa que supuestamente deja a Europa parada, desecha y no se cuantas cosas más, dos de los periódicos más importantes de España, como son El País y La Vanguardia, no ofrecen en su edición digital ninguna noticia ni artículo de análisis sobre la situación.

Si, como parecía hace dos días, la situación generada es tan grave para todos, se me ocurre que pueden estar sucediendo dos cosas: o la prensa española es una broma o tienen “órdenes” de no hablar del tema para que no haya concienca en la ciudadanía de lo que ha pasado ni de lo que pasará respecto al Tratado de Lisboa.

Evidentemente, la primera opción, en los tiempos que corren, tiene fácil solución ya que siempre podremos leer via internet lo que se cuece en el nº 10 de Downing Street o un análisis bastante completo de la situación en la prensa extranjera.

La solución a la segunda hipótesis parece mucho más complicada y difícil de conseguir ya que, hoy por hoy, parece imposible desenmarañar, simplificar y hacer más transparente todo el entramado burocrático y político que parece dirigir la Unión Europea.

Comments 1

  1. Toni wrote:

    Carles, pareix mentira que encara dubtis de que es periodisme espanyol i es pais en tot es seu conjunt son una broma de mal gust 😛
    Felicitats per sa nova pàgina, cuan tu li fots canya, jo paro, i al reves, a vore si alguna volta mus hi posam es 2 😉
    Salut!

    Posted 16 Jun 2008 at 3:23 am

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.